¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno debe buscar estrategias para frenar la propagación de Covid

El gobierno debe tomar la responsabilidad que le corresponde e implemente las estrategias necesarias para frenar el virus entre la gente.

Lunes 19 De Julio, 2021 · 20:40 pm
Gobierno debe buscar estrategias para frenar la propagación de Covid
La jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM señaló como absurdo que en pleno repunte se esté pensando en estas nuevas medidas en los semáforos/ Foto: cuartoscuto

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la tercera ola de Covid por la que atraviesa nuestro país.

Asimismo, se habló de la estrategia de integrar nuevas medidas debido al semáforo epidemiológico.

Información relacionada:  INE investiga posible venta de información del padrón electoral

En entrevista la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM señaló como absurdo que en pleno repunte se esté pensando en estas nuevas medidas en los semáforos, en vez de buscar estrategias para frenar la propagación de Covid.

“Los estados donde el repunte ya avanzó lo suficiente han rebasado todo lo que ya se vio al inicio de la pandemia, ya rebasamos el pico del verano pasado, y de fin de año”.

“Es absurdo que en medio repunte estén hablando de cosas tan ilógicas como cambiar la sede de la secretaria de salud a Acapulco, y cambiar los semáforos”, agregó.

Sin estrategias reales contra contagios

La doctora en ciencias médicas con especialización en microbiología egresada de la universidad de Harvard consideró que el gobierno ha hecho en este año de pandemia tratar de al alimentarnos con una retórica falsa donde las opciones son dejar que la gente se infecte o dejar que la economía nos lleve a la catástrofe.

“El gobierno debe tomar la responsabilidad que le corresponde e implemente las estrategias necesarias para frenar el virus entre la gente”.

“Necesitamos una comunicación clara de como se transmite el virus, ya que más del 90% de infecciones de Covid se da por la vía aérea”, dijo.

Puntualizó que el virus se respira, viaja en partículas dentro de fluidos respiratorio son emitidos al momento de hablar, cantar, respirar, se acumula en lugares cerrados principalmente donde no hay ventilación.

“Se debe portar cubrebocas de buena calidad bien ajustado al rostro, mantenerlo puesto afuera de domicilio y ventilar los lugares a donde se acuda”.