¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Galardonan a Adela Navarro Bello con el Premio María Moors Cabot

Señaló sentirse honrada de ser parte de este premio que reconoce la labor de las mujeres periodistas.

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 19:45 pm
Galardonan a Adela Navarro Bello con el Premio María Moors Cabot
“El ejercicio de la libertad de expresión siempre vale la pena, hacer periodismo siempre vale la pena”, consideró la Directora Del Semanario Zeta./Foto: captura Facebook

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló con Adela Navarro Bello, Directora Del Semanario Zeta en Tijuana, quien fue galardonada con el Premio María Moors Cabot.

Este galardón administrado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, misma que otorga el Pulitzer, reconoce a los periodistas por su excelencia profesional y la cobertura del hemisferio occidental, que fomenta el entendimiento interamericano, informó el semanario que dirige la periodista mexicana.

Información relacionada: Partidos no podrán tener representantes en mesas de consulta popular: TEPJF 

“El ejercicio de la libertad de expresión siempre vale la pena, hacer periodismo siempre vale la pena”, consideró la Directora Del Semanario Zeta.

Detalló que es un logró que se realicen este tipo de reconocimientos; y aprovechó para pedir al gobierno la seguridad de los periodistas.

“Cada semana hacemos nuestra labor de informar más allá de, de información oficial, hablamos de narcotráfico, corrupción- tanto municipal, estatal y federal – eso le da a nuestra sociedad tener un panorama mas amplio de lo que está sucediendo”

Señaló sentirse honrada de ser parte de este premio que, en esta ocasión les dio lugar a mujeres periodistas.

“Esto habla de que en los nuevos tiempos en lo que estamos haciendo periodismo las mujeres también es reconocido y que se vea que cada vez hay más mujeres en los puesto de comunicación del país”.

Adela Navarro Bello/ Foto: cuartoscuro

¿Qué son los Premios María Moors Cabot?

Los Premios María Moors Cabot reconocen a los periodistas por su excelencia profesional y la cobertura del hemisferio occidental, que fomenta el entendimiento interamericano.

Godfrey Lowell Cabot fundó dichos galardones en 1938, en conmemoración de su esposa. Son los premios internacionales de periodismo más antiguos del mundo.

“Adela Navarro Bello es una potencia del periodismo en las Américas. Como reportera y editora de ZETA, ejemplifica las mejores cualidades del periodismo de investigación al responsabilizar a las autoridades y exponer su corrupción y complicidad en la región”, escribió la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en su cuenta de la red social Twitter.