¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fresnillo encabeza los estados con mayor percepción de inseguridad

Martes 20 De Julio, 2021 · 21:31 pm
Fresnillo encabeza los estados con mayor percepción de inseguridad
Las ciudades que tienen una mayor percepción de inseguridad en la población son: Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan y Tonalá/ Foto: cuartoscuro

De acuerdo con la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Fresnillo encabeza a los estados con mayor percepción de inseguridad.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de Fm se habló de los resultados de esta encuesta Nacional con Oscar Jaimes Bello, director general de estadísticas de gobierno del INEGI.

Información relacionada: Clausuran dos centros de carburación Gas LP en CDMX

Detalló que la encuesta se realiza cada trimestre, mayores de 18 año y más, en esta ocasión se dieron a conocer los resultados de recabados en junio y el primer semestre de este año sobre la percepción de la seguridad en la zona donde viven.

“66.6% de la población, dos de cada tres de personas de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro a causa de la delincuencia”, mencionó.

Señaló que las ciudades que tienen una mayor percepción de inseguridad en la población son: Fresnillo con 96%, después Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan, Tonalá con porcentajes que van a entrar el 89% y el 86%.

Por otro lado, las entidades que tuvieron una menor proporción de población que se manifestó inseguros son: San Pedro Garza García con 7%, Los Cabos, San Nicolás de los Garzas, Mérida y Piedras Negras con porcentajes entre 24 y 29%.

violencia/ Foto:pixabay

Las mujeres con mayor percepción de inseguridad

La percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 72.6%, mientras que en hombres fue de 62.7%

En el tema del acoso sexual, se estima que de la población de 18 años y más, durante el primer semestre de 2021, 16.6%fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual.

En el caso de las mujeres, este porcentaje fue de 24.7%, mientras que en hombres fue de 6.9 por ciento.

Jaimes Bello señaló que por primera vez, se midió la movilidad la frecuencia de salida de la vivienda, ya sea por cuestioneslaborales, escolares, de salud, para realizar compras, etcétera.

“Se estima que 52% de la población de 18 años y más en zonas urbanas, salió diariamente de su vivienda durante el segundo trimestre de 2021, de los cuales el 66.1% tuvo sensación de inseguridad”.