¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fideicomiso no es sinónimo de corrupción en Cinvestav: Dra. Liliana Quintanar

Martes 29 De Septiembre, 2020 · 18:09 pm
Fideicomiso no es sinónimo de corrupción en Cinvestav: Dra. Liliana Quintanar
Morena alista golpe a fideicomisos para víctimas, ciencia, cine y desastres naturales / Pixabay

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), defendió la extinción de fideicomisos, incluyendo los dedicados a ciencia y tecnología, atención de desastres naturales, apoyo al cine y al deporte.

En ese contexto, la Dra. Liliana Quintanar Vera, investigadora del departamento de química del Cinvestav, pidió evitar el discurso de que los fideicomisos son sinónimo de corrupción y recalcó que en el caso del Centro de Investigación los recursos son auditaos por la Secretaría de Hacienda y la de Función Pública.

“No se están dando cuenta del impacto que tendrá la eliminación de los fideicomisos, sería muy negativo. El país no necesita un retroceso de este tipo”, explicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que el fideicomiso abre una oportunidad de operar al Centro de Investigación, además de que permite ejercer recursos fuera del año fiscal y financiar proyectos científicos de largo alcance.

Indicó que en el Cinvaestav hay varios proyectos relacionados al SARS-CoV-2  que se verían afectados con la extinción de los fideicomisos.