diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Feria del Libro Independiente, una oda a las publicaciones que merecen un lugar en tu biblioteca

Algunas editoriales que participan en esta edición son: Arlequín, Canta Mares, Ediciones del Ermitaño, El Tucán de Virginia.

Mariana Linares
Feria del Libro Independiente, una oda a las publicaciones que merecen un lugar en tu biblioteca
Feria del Libro Independiente / Foto: Twitter @fli_mx

Sobre la Feria del Libro Independiente, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con la periodista Mariana Linares Cruz , quien habló del tema.

La periodista no ocultó la emoción y congratulación que le significa esta Feria “es para mí una fortuna poder recomendarles la semana más rica, que es la Feria del Libro Independiente, es el noveno año que se realiza consecutivamente, se lleva a cabo durante 15 días y se hace en el mes de la independencia”.

Foto: Twitter @fli_mx

-Información relacionada: Artesanos clausuran simbólicamente feria del libro junto a Bellas Artes (VIDEO)

¿Qué significa ser una editorial independiente?

Linares compartió cuáles son las características que comparten estas editoriales: “son aquellas que manejan un catálogo específico de temas, no son las editoriales que se enfocan en todos los temas. Además, su manera de producir está relacionada con fondos públicos y con la compra directa de los y las lectoras, esto quiere decir que ellos no buscan lucrar sino hacer más libros”.

Las editoriales que participan

Además compartió algunos detalles de esta Feria “la página donde pueden checar el programa es feriadellibroindependiente.mx y ya con los nombres de las editoriales dice tanto de esta Feria: Arlequín, Canta Mares, Ediciones del Ermitaño, El Tucán de Virginia, así con los puros nombres se antoja entrar a esta Feria”, pero si quieres escucha la entrevista completa aquí 👇🏼