octubre 20, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Falta más sensibilidad por parte de autoridades que tratan con familiares de desaparecidos

Se sigue repitiendo, porque en La bartolina se encontró por el Ejército en 2016, la zonas es de inundaciones, los restos estaban expuestos, ahí solo trabajaban solamente dos veces por año.

Falta más sensibilidad por parte de autoridades que tratan con familiares de desaparecidos
Campos de exterminio en México / Foto: Cuartoscuro

Sobre el hallazgo de otro campo de exterminio en Tamaulipas, en entrevista con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Delia Quiroga, representante del Colectivo Nacional de Víctimas 10 de marzo y defensora de DH, quien habló del tema.

La representante comentó “cuando vimos que encuentran este nuevo campo de exterminio, nos preocupamos, contactamos a las autoridades y nos confirman el hallazgo”.

Campos de exterminio en México / Foto: Cuartoscuro-Información relacionada: Descubren nuevo campo de exterminio en Tamaulipas

“Lo que más hay ahí en el tiempo que ellos han estado realizando investigaciones son muchas fosas clandestinas, por ejemplo, en La Bartolina hay muchos huecos llenos de huesos fragmentados y calcinados, y acá también hay fosas”

Además agregó “la autoridad invitó a que fuéramos porque ahí había muchos cuerpos de personas viajeras que iban hacía Estados Unidos”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼