¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Facebook mantiene veto a Donald Trump

León Krauze Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 17:46 pm
Facebook mantiene veto a Donald Trump
Pantalla de un teléfono con el logotipo de Facebook y periódicos / EFE

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, pidió este miércoles a la empresa que revise el veto indefinido al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y le dio seis meses de margen para ello.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

En su decisión publicada este miércoles, el consejo dijo “respaldar” que se bloquearan las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio “violaron gravemente las reglas” de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró una “vergüenza” que las redes sociales lo sigan bloqueando y le hayan “arrebatado” su libertad de expresión y subrayó que no se les debe permitir que “destruyan” o “diezmen” el proceso electoral.

A propósito de esta decisión, el periodista de Univisión, León Krauze, en colaboración para En Directo con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, conversó sobre esta situación.