octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Explosión en bar de Salamanca, Guanajuato, un hecho atípico

Es falso que las organizaciones solo tengan conflictos entre ellos, pues este es un caso claro de cómo afectan a la ciudadanía. Vemos que no se trata de un ataque fortuito.

Explosión en bar de Salamanca, Guanajuato, un hecho atípico
Explosión en bar de Salamanca / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con la maestra Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, quien habló sobre la explosión en bar Salamanca, Guanajuato.

La funcionaria mencionó “aquí hay dos temas, uno la forma del explosivo, la manera en la que se accionó; el segundo, es el objetivo que era privar de la vida o hacer daño al destinatario, esta es una acción muy acotada”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Acto terrorista o venganza en Salamanca?

Un hecho atípico

Huett reiteró que esto ha sido un hecho atípico “porque no es la manera en que las organizaciones criminales suelen intimidar o amedrentar a la ciudadanía”.

La ciudadanía

La secretaria no dudó en sugerir que los ciudadanos se acerquen a las autoridades correspondientes “y no caer en las trampas de las extorsiones telefónicas, lamentablemente cuando se dan estos eventos mediáticos, los grupos delictivos lo aprovechan para intimidar”.

Además agregó “más allá de temas políticos, AMLO quizá no se vio tan crítico porque Salamanca corresponde a la misma bancada del gobierno Federal, la peor acción que se puede tener es la inacción e instalar las culpas a otros ámbitos”, pero si quieres escuchar los detalles de esta investigación en el caso de la explosión en el bar de Salamanca, escucha la entrevista completa aquí 👇🏼