¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este 18 de julio se realizará la jornada extraordinaria de participación ciudadana

La jornada de participación se basará en propuestas de ciudadanos sobre proyectos para mejorar a sus colonias.

Viernes 23 De Julio, 2021 · 19:59 pm
Este 18 de julio se realizará la jornada extraordinaria de participación ciudadana
Los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán votar/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló  la reposición de la consulta sobre Presupuesto Participativo 2020, en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ernesto Ramos Mega, consejero electoral en el IECM explicó que este domingo 18 de julio, se realizará en estas tres alcaldías la jornada extraordinaria de participación ciudadana.

Información relacionada: Habilitará GCDMX pre registro digital para aumentar en 50% aplicación de pruebas Covid

Bajo el tema ‘Enchula Tu Colonia’ se espera que la población de estas alcaldías envíen sus propuestas y  participen para tomar decisiones a favor de sus localidades de la mano de los mismos vecinos que los representarán.

La jornada de participación se basará en propuestas de ciudadanos sobre proyectos para mejorar a las colonias, en imagen urbana, seguridad, medio ambiente, entre otros rubros.

“Se cuenta con una bolsa que se juntó del 2020 y 2021 y logramos 2 mil 800 millones de pesos distribuido en todas las colonias y se va a gastar en proyectos definidos por los vecinos”.

Los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán votar por los siguientes proyectos como instalación de cámaras se de seguridad, áreas para mascotas, rehabilitación de parques, entre otras.

 

Enchula tu colonia ¿Qué es el presupuesto participativo?

El presupuesto participativo es el instrumento, mediante el cual la ciudadanía ejerce el derecho a decidir sobre la aplicación del recurso que otorga el Gobierno de la Ciudad.

De esta forma sus habitantes optimizan su entorno, proponiendo proyectos de obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana, y, en general, cualquier mejora para sus unidades territoriales.