octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

"Estamos pidiendo que se haga justicia”, mamá de menor abusado por Saúl Huerta

"Estamos pidiendo que se haga justicia”, mamá de menor abusado por Saúl Huerta
Marco Antonio Olivares, abogado; Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres del menor presuntamente violentado sexualmente por Saúl Huerta, diputado de Morena/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, habló Guadalupe Lezama, mamá de uno de los menores de edad abusados por el diputado Saúl Huerta.

La Comisión Permanente aprobó que la Cámara de Diputados realice un segundo periodo extraordinario de sesiones este miércoles para discutir, y en su caso aprobar, el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación.

Información relacionada:  Carmen Almeida: Saúl Huerta está a punto de perder el fuero para que se le juzgue

Ante esta noticia, Guadalupe Lezama destacó que desde el 21 de abril “estamos pidiendo que se haga justicia”.

Explicó que, hasta el momento, su hijo, víctima del diputado Saúl Huerta Corona se encuentra en tratamiento psicológico y controlado; sin embargo, aún tiene algunas crisis “todo a raíz de lo que sucedió”.

“Fue frustrante, es una desilusión, no solo le modificó la vida a mi hijo, sino a todos los integrantes de la familia, a veces los cuida uno y nunca se espera que pasen por una situación así”.

Puntualizó que el diputado “sabía lo que quería hacer con mi hijo, desde el principio él sabía lo que haría aprovechándose de  que estábamos vulnerables”.

Finalmente hizo un llamado a otras victimas a denunciar al diputado: “Invitamos a más victima a acercarse a nosotros y sean valientes como mi hijo”.