octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Escasez de microchips, ¿Cómo nos afecta?: Luis Miguel González

El primer capítulo tuvo que ver con el desabasto y de manera creciente lo estamos viendo en la industria electrónica de consumo.

Luis Miguel González
Escasez de microchips, ¿Cómo nos afecta?: Luis Miguel González
Ilustrativa / Pixabay

Sobre la escasez de microchips, en colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Luis Miguel González, director editorial de El Economista, quien habló del tema.

El colaborador mencionó la importancia y qué tanto nos afectan estos productos, que están donde menos imaginamos y ahora son parte de nuestro día a día “¿Por qué nos debe importar? Porque estamos rodeados de estos componentes”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Microchips: ¿El futuro de la sociedad? (VIDEO)

Precisó en que la demanda se acrecentó con el paso de la pandemia y la modalidad del home office, además explicó que al concentrarse la producción solo en dos países, Taiwán y Corea del Sur, hace más complicado retomar el ritmo.

Ante esa situación, la industria ya plantea la redistribución en otros países.

En el caso de México, la escasez se ha hecho evidente en la industria automotriz, “las personas que están pensando en comprar un coche, pues deben estar en lista de espera, así como los usuarios de la famosa marca de la manzana , tendrán que esperar para adquirir sus productos”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼