¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enojo de mujeres es por un Sistema de Justicia que no da respuestas: AI México

Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 18:01 pm
Enojo de mujeres es por un Sistema de Justicia que no da respuestas: AI México
Ocupación feminista en sede de la CNDH / EFE

La madrugada de este viernes, feministas fueron desalojadas con violencia de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec; 13 mujeres fueron detenidas por elementos policiacos.

El hecho se dio en el contexto de la toma de las instalaciones de la CNDH en todo el país, ante el reclamo de colectivos feministas y familiares de personas desaparecidas ante la inacción de la Comisión y la falta de justicia.

“Las mujeres no están enojadas con Rosario Piedra, ni con la CNDH, están enojada con un Sistema de Justicia que no da respuestas, que es ineficiente y que pierde pruebas para castigar a quienes cometen estos delitos”, recalcó Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, quien acompañó a las mujeres detenidas en Ecatepec.

Señaló que en México, las mujeres no tienen justicia, es lo que se debe de tener claro.

“Se debe pensar en una perspectiva de género en las instituciones en la que las mujeres no sean revictimizadas”, comentó.

Relató que se realizó un operativo en el que no se puede identificar que tipo de policía estaba interviniendo, por lo que saber en que institución se encontraban las mujeres era complicado.

“Se ha dado una serie de errores, es un patrón de agresión sobre la protesta de las mujeres, una protesta muy legítima”, expresó.

Amnistía Internacional acompaña casos que no han recibido justicia en más de 10 años. ¿Cuál es la forma de protestar cuándo matan o violan a tu hija?.