¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Energías renovables vs inundaciones en Tabasco

Jueves 12 De Noviembre, 2020 · 18:42 pm
Energías renovables vs inundaciones en Tabasco
Decenas de familias, sufren las afectaciones del incremento de los niveles del Río Grijalva y la laguna la Encantada en Tabasco / Cuartoscuro

Bernardo Bolaños, profesor de derecho ambiental en la UAM Cuajimalpa, señaló que asombra que las autoridades vean como “anillo al dedo” las inundaciones de Tabasco contra las energías renovables, porque se toma como pretexto de intereses internacionales para lucrar en México.

“Es falso que todo el tiempo se pueda drenar el agua de las presas por lo que no siempre se puede producir energía, parece que la cólera que existe en Tabasco la aplacan buscando culpables”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Explicó que cuando las hidroeléctricas tienen niveles altos de agua, la desahogan y hacen generar grandes turbinas. “Pero no deben turbinar de manera permanente, porque no siempre hay suficiente agua para uso agrícola o humano, que son vitales”.

“Hay un discurso contradictorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no es culpa de Manuel Bartlett y después dice que es problema de las presas, por lo que sí es problema de Bartlett”, puntualizó.