¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresas nacionales están respondiendo ante desabasto de medicamentos: Amelaf

Jueves 22 De Julio, 2021 · 18:02 pm
Empresas nacionales están respondiendo ante desabasto de medicamentos: Amelaf
Desabasto de medicamentos sigue en México / Foto: Cuartoscuro

El desabasto de medicamentos en México se mantiene como un tema de agenda nacional, ya que mientras las autoridades señalan que se ha hecho la compra y abasto de ellos, padres de familia de niños con cáncer dicen que los fármacos no llegan a los hospitales.

Sobre el tema del desabasto, habló Juan de Villafranca director  de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), con Citlali Sáenz en ausencia de Ana Francisca Vega.

Indicó que no pudieron con el paquete de las compras y comenzó un desabasto de medicamentos desde los oncológicos, hasta medicinas en general

Villafranca señaló que lo importante será que después de que se entreguen los medicamentos, lleguen a su destino final, porque además el 98% son comprados en laboratorios nacionale.

 

Piden al gobierno tomar en cuenta a empresas nacionales

“Lo que está sacando adelante al abasto de medicamentos, son las empresas nacionales que están abasteciendo”.

Dio que por el momento puede haber medicamentos para surtir, pero lo que se necesita es planeación para tener en tiempo los fármacos y se cumplan con las normas de la Cofepris.

“Ahora lo que ha pasado es que muchos gobiernos estatales firmaron un contrato con Insabi, por lo que ahora también se encargan de la parte estatal”.

Dijo que confía en que se tome en cuenta a la industria nacional porque es una fortuna que se tenga a empresas mexicanas para el abasto de medicamentos.