octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

El SAT es ahora como el big brother

El problema son los métodos de recaudación que se utilicen que a veces son intimidatorios.

El SAT es ahora como el big brother
Ilustrativa / Pixabay

En colaboración con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, la ex procuradora de la defensa del contribuyente, Diana Bernal, nos habló sobre los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos en una cuenta bancaria deberán ser reportados por los bancos mensualmente al SAT.

La especialista en temas fiscales mencionó que ahora todas las personas físicas deben ser cuidadosas, debido a las nuevas disposiciones que están haciendo los del Sistema Tributario “si bien los bancos ya debían reportar al SAT los depósitos mayores a 15 mil pesos, ahora resulta que ya debemos hacerlo porque se está reforzando esta medida”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: El internet satelital de Elon Musk, Starlink llegará a México

Explicó “cuando se depositen más de 15 mil en efectivo o cheques de caja, la plataforma de la Comisión Bancaria informará al SAT de esta información”.

“Pandora Papers”

Además mencionó un poco de cómo es que funcionan los llamados paraísos fiscales “el paraíso fiscal es donde el ISR es más bajo que el nuestro o es cero”.

En ese sentido, mencionó “los fiscos siempre han sido muy agresivos, proactivo si así lo queremos ver, el presidente dice, no voy a subir impuestos ni agregar, lo único que se hará, es que paguen lo que corresponde”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼