¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El repunte de Covid y el eminente regreso a clases

Ezra Shabot Viernes 30 De Julio, 2021 · 20:28 pm
El repunte de Covid y el eminente regreso a clases
Padres de familia, niños y maestros de colegios privados en Nuevo León, exigen al Secretario de Salud; Manuel de la O, regreso a clases presenciales y cursos de verano, en las afueras de la secretaría de salud pública.

En colaboración  con Ana Francisca Vega en 102.5 FM , Ezra Shabot, periodista y analista político, comentó sobre el regreso a clases y el repunte que esta teniendo en nuestro país el covid19.

“Los semáforos solo esconden la realidad”, afirmó, ya que recordemos que estamos pasando por una tercera ola de contagios.

Información relacionada: PAN denuncia delitos electorales ante FGR por videoescándalo de Martín López Obrador

El pasado 14 de Julio el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las escuelas se van a reabrir para el próximo ciclo escolar y no hay nada que lo impida.

Se prevé que se regrese a clases el próximo ciclo escolar. Foto: CUARTOOSCURO

“Lo cierto es que hoy lo que tenemos es un brote de contagios entre la población de 18 a 50 años con una variante mas agresiva”, comentó.

Un semáforo inservible

Recalcó que hay personas que cuentan con privilegios en cuestión de salud y, lamentó que las personas con enfermedades crónica no fueron de consideración.

Añadió que ahora los niños son un blanco blanco de contagios del propio virus , lo cual debe llevar a establecer nuevas estrategias y recomendó, dejar de jugar con “estupideces” de colorcitos de semáforos solo ocultan una realidad.

En cuanto a las declaraciones del mandatario sobre el regreso a clases, el periodista y analista político detalló la relevancia de asumir responsabilidades de lo que puede conllevar una acción como la que propone.

“Aventar ese tipo de declaraciones se me hace totalmente irresponsable”.

Asimismo, consideró que el país seguirá sufriendo con el Covid hasta el mes de octubre, cuando estos “esto se pudo haber prevenido”, concluyó.

Escucha aquí mas de esta entrevista.