¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El primer montañista mexicano invidente conquistará el Everest

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 21:13 pm
El primer montañista mexicano invidente conquistará el Everest
Rafael y Omar conquistarán las montañas más grandes de América para llegar al Everest/Foto: Pixabay

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la primera cordada latinoamericana que incluye a un integrante ciego.

Rafa Jaime, miembro de Cordada Obscuras explicó que la cordada es un grupo de alpinismo que hace unas semanas logró bajar de la montaña más alta del norte de América: El Denali.

Información relacionada: Juegos de Tokio: Atlanta 1996, la justa centenaria que decepcionó al mundo

Esto hizo que Rafael Jaime, se convirtiera en el primer montañista mexicano invidente en conquistar la cima del Denali, situada en la Cordillera de Alaska.

Después de 19 días de expedición padeciendo el mal clima y un largo recorrió Rafael junto a su compañero Omar Álvarez, se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante invidente en pisar la cima.

“Alaska en la cordillera de las montañas es un lugar impresionante que se siente, y se huele por lo feroz que es esa montaña”, narró.

“Es una experiencia deportivamente hablando increíble, trascendental”.

Escalarán el Everest

Contó que al iniciar en el alpinismo tuvo la oportunidad de conocer mi Omar Álvarez con quien ha planeado subir las montañas más altas  de cada continente incluida el Everest.

“Llevamos 2 de las 7 montañas más grandes. Empezamos con la que muchos consideran las más alta América, el Denali que, incluso dicen es más difícil que el Everest y en septiembre vamos por las mas altas  de Europa y África y en marzo de 2022 al Everest”.