¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿El peso está muy fuerte o el dólar está muy débil?

Luis Miguel González Martes 20 De Abril, 2021 · 19:12 pm
¿El peso está muy fuerte o el dólar está muy débil?
La “debilidad del dólar” surge debido a que en los últimos meses ha perdido valor al ser comparado con las demás monedas de referencia / Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Luis Miguel González, director editorial de El Economista, quien habló sobre el tipo de cambio de las monedas internacionales, y si el peso mexicano se fortalece frente al dólar.

“El peso está por debajo de los 20 por dólar, y podemos decir que eso equivale a que está fuerte, pero ¿por qué a veces decimos si está fuerte o débil? Es porque hay que recordar que la comparación cotidiana es frente al dólar, el cual es comparado con las demás monedas”, indicó.

De la misma forma, explicó que la “debilidad del dólar” surge debido a que en los últimos meses ha perdido valor al ser comparado con las demás monedas de referencia como la libra esterlina, el euro y el yen, “es un contexto en que muchas monedas han ganado valor, entonces el dólar está más débil”.

Aunque signifique para algunos que el peso mexicano está fuerte frente al dólar, en el sentido de que abarata el precio de muchas cosas, detalló que no significa que la economía mexicana esté fuerte, ya que depende de otros factores.