¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El objetivo en CDMX es dar atención hospitalaria a todos los pacientes graves

Lunes 4 De Enero, 2021 · 18:01 pm
El objetivo en CDMX es dar atención hospitalaria a todos los pacientes graves
Autoridades de la CDMX dicen que alza en contagios se dio por fiestas decembrinas / Foto: Cuartoscuro.com

La pandemia en la Ciudad de México sigue en ascenso, alertó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien informó que en la última semana se registraron 3 mil 629 ingresos hospitalarios, el número más elevado desde que inició la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la secretaria de salud en la CDMX, Oliva López, explicó que la estrategia en la capital es tener suficientes camas para atender a pacientes graves, “trabajamos para obtener al menos un 30 por ciento de ocupación hospitalaria”.

“Hay una coordinación centralizada con el C5, pedimos que no hagan un peregrinaje de hospital en hospital, pedimos que llamen al 911 y pidan una ambulancia, la cual tendrá conocimiento previo de una cama hospitalaria”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recalcó que se registró una reducción de la velocidad en la hospitalización durante la última semana, sin embargo sigue siendo alto.

“La recomendación es reducir la movilidad, ya que hemos registrado un aumento en los contagios por lo que pedimos reforzar las medidas sanitarias”, expresó.

Señaló que el propósito es vacunar a todo el personal de salud de la CDMX durante el mes de enero y en febrero empezar con la población vulnerable.