¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El gobierno miente, el Puente Vehicular en Humedal de Xochimilco es violatorio: Omar Dazaeff

Ana Francisca Vega Lunes 31 De Agosto, 2020 · 20:28 pm
El gobierno miente, el Puente Vehicular en Humedal de Xochimilco es violatorio: Omar Dazaeff
Las personas que hemos protestado contra el puente vehicular somos gente originaria de Xochimilco, dijo su coordinador Omar Dazaeff - Foto: Archivo

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Omar Dazaeff, integrante de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y colonias de Xochimilco, sobre la prohibición o no de la construcción del Puente Vehicular en Humedal en la alcaldía Xochimilco.

“Las personas que hemos protestado somos gente originaria de Xochimilco y hay muchos residentes de la alcaldía de toda la vida que protesta contra este puente vehicular”, aclaró.

“El gobierno miente, el proyecto de puente vehicular tiene su antecedente en la gestión de Miguel Ángel Mancera, pero se lo derogaron por las especies endémicas que hay en la zona”, agregó.

Añadió que con este proyecto “se pierden 2 mil 400 árboles, se viola al derecho de un medio ambiente sano, la obra no respeta la jerarquía de movilidad“.

Finalmente, Dazaeff espera que el fallo se de a favor de la población y no a favor de la empresa y en caso de ser negativo a nosotros, vamos a seguir impulsando más fuerte la campaña a favor del humedal.