octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

El gobierno de China le está diciendo a Evergrande que no son tan fuertes como creían

Lo que hace la autoridad China es que no están permitiendo esa solicitud de inversión extranjera, prácticamente le han cortado el combustible.

Luis Miguel González
El gobierno de China le está diciendo a Evergrande que no son tan fuertes como creían
Evergrande y las economías europeas / Foto: EFE

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial de El Economista, nos habló sobre la quiebra de Evergrande.

El especialista explicó “Evergrande es la segunda desarrolladora inmobiliaria de China, literalmente no tiene como pagar una deuda de 300 mil mdd, es mayor que la deuda externa de México, es más grande que el PIB de todos y cada uno de los países de Centroamérica”.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cuál es el impacto de Evergrande en el mercado financiero?

El contexto internacional

Además, agregó “¿Por qué causa tanto ruido? Por como funciona la economía China. ¿Qué va a hacer la autoridad China respecto a esta insolvencia?”, pues luego de una detallada explicación, aclaró que de esas decisiones penden muchos hilos económicos, no solo de ese país sino de economías externas.

También dijo “hay un enfriamiento en la economía China, que es mucho menos de lo que requiere la empresa para solventar al fisco, ¿En algún momento el gobierno chino intervendrá y lo salvará? ¿De qué tamaño puede ser la repercusión?”, pero su quieres escuchar la conclusión a la que llegó el experto respecto a Evergrande, te compartimos la entrevista completa aquí 👇🏼