¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El desabasto de medicinas oncológicas sigue afectando a familias

Viernes 30 De Julio, 2021 · 20:29 pm
El desabasto de medicinas oncológicas sigue afectando a familias
Padres cuyos hijos están enfermos de cáncer decidieron bloquear la T1 para exigir que el gobierno federal resuelva el desabasto de medicinas que están padeciendo en el Hospital Infantil de México

Francisco Arvizu, papá de Sofía, una niña de 14 años con leucemia; en entrevista con Ana Francisca Vega comentó cómo vive el desabasto de medicinas oncológicas.

Sofía fue diagnosticada con leucemia en Marzo del 2019, la familia de Sofía nunca imaginó que una preocupación más seria el desabasto de medicinas.

Información relacionada: SHCP informa sobre cumplimento para garantizar medicamentos para niños con cáncer.

Protesta padres niños cáncer Cancún
FOTO:CUARTOSCURO.COM

Continua desabasto de medicamento, sin saber como contrarrestarlo

Francisco Arvizu narró que a pesar de las platicas que se han tenido con el Insabi, continua este retraso en el tratamiento de los niños , o en algunos casos el corte de suministro.

“A partir de Julio y Agosto empezamos con los retrasos, nos comentaron que había clausuras”, comentó, ya que desde que empezó este desabasto de medicinas, Francisco comentó que el precio del medicamento se elevó.

“En cuanto empezó el desabasto muchos médicos oncólogos nos comentaron que esto, tendría consecuencias a largo plazo y lo iríamos viendo”, afirmó.

Añadió que de marzo de 2019 a septiembre de 2019 el precio de la quimioterapia se quintuplicó, lo que ha generado más trabas en la adquisición de los medicamentos , pues en la mayoría  de los casos estos gastos salen del bolsillo de los papas.