¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Durante pandemia Centros de Justicia dejan sin protección a mujeres: Equis Justicia

Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 18:11 pm
Durante pandemia Centros de Justicia dejan sin protección a mujeres: Equis Justicia
En el 2019 se contabilizaron mil 12 víctimas de feminicidio / EFE

La organización Equis Justicia Para las Mujeres documentó que durante los primeros meses de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los Centros de Justicia para Mujeres  limitaron el acceso a protección y orientación, con lo que dejaron en peligro a usuarias.

La directora de Equis Justicia, Ana Pecova, relató que en México las medidas de confinamiento no estaban acompañadas de atención y contención lo que vulneró la seguridad de muchas mujeres. “La principal política para garantizar justicia a las mujeres víctimas de violencia son los centros de justicia”, expresó.

Sin embargo, recalcó que  durante el periodo de la pandemia fue una baja calidad de atención y en muchos caso se les dio atención bajo presión.

“Hay una diferencia cuando una mujer acude sola y cuando llegan acompañadas de una ONG. Encontramos que solo hay dos centros de justicia realizaron campañas de difusión y gran discrepancia entre lo que dicen que ofrecen y lo que realmente reciben”, relató en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que en lugares en los que sí se recibía atención se dio una discriminación de los casos, solo se aceptaban a mujer víctimas de violencia sexual y en caso de amenazas no se daba atención.