¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diversificar la matriz de energía, reto en la administración de AMLO

Martes 16 De Febrero, 2021 · 20:44 pm
Diversificar la matriz de energía, reto en la administración de AMLO
Juez Gómez Fierro, descarta afectaciones a la industria eléctrica nacional / Foto: Ilustración-Pixabay

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero continuarán los apagones porque se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

Monserrat Ramiro, experta energía, señaló que se desconoce si los gasoductos de Texas dejó se suministrar energía a México o bien si las autoridades dejaron de comprar al país norteamericano.

“Para nosotros como ciudadanos debemos entender que ningún sistema eléctrico es autosuficiente por lo que se debe tener una estrategia de diversificación de energía, sería muy fácil para que la solución fuera solo”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que uno de los retos de la política actual es diversificar su matriz energía y que tiene el privilegio de hacerlo con los países vecinos que presentan mucha competitividad. “No podemos estar aislado y es algo que podemos aprovechar”.