¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuye 26 % hectáreas ocupadas por mariposa Monarca en México

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 20:06 pm
Disminuye 26 % hectáreas ocupadas por mariposa Monarca en México
En los cinco santuarios de la mariposa Monarca, que se ubican en Michoacán, han arribado cerca de 160 millones de estos insectos, 50% de estos se albergan en el cerro de El Campanario. / Foto: Cuartoscuro

La ocupación por hectáreas de las colonias de mariposa Monarca durante el periodo de migración 2020-2021, se redujo en un 26% con respecto a la ocupación registrada en la migración anterior.

“Estamos viendo un decremento en comparación al año pasado, es importante mencionar es que probablemente lo que estamos viendo es una representación total de la población real de la mariposa Monarca”, comentó Jorge Rikcards, director de WWF México, en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que se requieren de varios factores que han prevalecido desde tiempos ancestrales, una de las más importantes es proteger el sector forestal de amenazas como la erosión o la deforestación.

El cambio de uso de suelo para el cultivo de aguacate, el turismo no planificado y la ganadería son los factores sociales que se han presentado en los últimos años en el país que están afectando directamente a las colonias de Monarca en México.