¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detención de Cienfuegos cimbra la relación socio-política de Mexico y EEUU

Viernes 16 De Octubre, 2020 · 18:39 pm
Detención de Cienfuegos cimbra la relación socio-política de Mexico y EEUU
Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena / EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad informó que el ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvador Cienfuegos, fue detenido en Estados Unidos, lo que ha causado gran impacto en México, ya que es el primer militar de alto arrestado en el país norteamericano.

En ese contexto, el especialista en seguridad, Javier Posada recalcó que se tiene que ver las pruebas que se presentan en contra de Cienfuegos, ya que la DEA apunta a unas grabaciones de un Blackberry, sin embargo se desconoce si EEUU tenía permiso para espiar a funcionarios de tan alto nivel en México.

“La DEA es una estructura que forma parte del sistema de inteligencia civil, pero no cuenta con buen prestigio- incluso- en Estados Unidos, sin embargo no se puede dejar de lado el clima político que se vive en el país norteamericano”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recalcó que la propia declaración de la DEA señala que la detención de Cienfuegos se basa en declaraciones de testigos protegidos, las cuales funcionan en medida de la información que otorgan dependiendo a la sentencia que buscan.

“Se debe tener claro la diferencia entre la detención de Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos, el primero fue detenido por el FBI y no por la DEA. Se debe recordar que también hay conflictos entre ambas instituciones”, puntualizó.