¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descontento de militares, posible causa de retiro de cargos contra Cienfuegos

Martes 17 De Noviembre, 2020 · 17:49 pm
Descontento de militares, posible causa de retiro de cargos contra Cienfuegos
Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecreatrio de Sedena / Reuters

El gobierno de Donald Trump, pactó con el de México pedir la retirada de los cargos de narcotráfico y lavado de activos contra el exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos desde octubre, a cambio de que sea investigado en su país.

Alejandro Hope, analista de seguridad, indicó que es el resultado del descontento que generó en las Fuerzas Armadas la detención del general Salvador Cienfuegos, lo cuál motivo una gran actividad diplomática por parte del Gobierno de México para poder buscar una solución al caso.

Consideró que esta situación pudo generar la postura de México ante la elección de Estados Unidos. “México y EEUU estaban en medio de una negociación, es muy probable que iniciaran desde la detención de México y en ese lapso se atravesaron las eleciones estadounidenses por lo que podría ser la causa de la cautela de México sobre el resultado electoral norteamericano”.

Señaló que la Fiscalía de la república investigará y en su caso determinará si el general Cienfuegos es sujeto a proceso por lo que no saldrá de la cárcel de Estados Unidos para llegar a una mexicana.