¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desaparecer al IFT representaría un riesgo para el TMEC: Irene Levy

Jueves 7 De Enero, 2021 · 18:28 pm
Desaparecer al IFT representaría un riesgo para el TMEC: Irene Levy
Edificio del IFT ubicado el cual se ubica en Insurgentes 1143. / Foto: Cuartoscuro

Desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) representaría un riesgo para el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá T-MEC, señaló Irene Levy, presidenta de Observatel.

Ante el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre presentar el próximo lunes una propuesta para desaparecer los organismos autónomos que tiene el país, destacando la posibilidad de que el IFT se una con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Levy indicó que es preocupante que el primer mandatario busque crear un organismo que “haga de todo” y así cumplir con el T-MEC.

“Se podría revisar el presupuesto del IFT, sin embargo se tiene que analizar que es lo que ha hecho el instituto para los ciudadanos y una de las cosas que ha hecho es lograr ahorrar en materia de servicios de telecomunicaciones que es un 27 por ciento”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Añadió que el IFT debe ahora demostrar que es el órgano capaz de generar competencia eficiente, políticas de despliegue de infraestructura, cobertura y una política de inclusión digital universal desde la regulación y trabajar de la mano con el gobierno.