¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De las más de 57 mil mesas para la Consulta Popular solo faltaron 7: INE

Lunes 2 De Agosto, 2021 · 19:54 pm
De las más de 57 mil mesas para la Consulta Popular solo faltaron 7: INE
Aplaudió la participación ciudadana, la participación de observadores y de las personas que prestaron los lugares para poder llevar a cabo la instalación de casillas/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la Consulta Popular con Claudia Zavala, consejera Electoral del INE.

La consejera señaló como positivo el balance en la consulta en términos de organización, y lo que la autoridad focalizó para la organización de este proceso.

Información relacionada: Sheinbaum invita a sumarse a propuesta para liberar a personas recluidas por delitos no graves

“Tenemos un balance exitoso,  logramos que, de 57mil 077 mesas receptoras, solo no se instalaron 7, y eso es una buena noticia, tuvimos participación de los ciudadanos”.

Aplaudió la participación ciudadana, la participación de observadores y de las personas que prestaron los lugares para poder llevar a cabo la instalación de casillas.

Consulta popular/Foto: cuartoscuro

Una participación de 7% es muy significativo

Claudia Zavala reiteró que fue un gran éxito la realización de este ejercicio.

“El 57% de estas mesas receptoras que se instalaron ayer corresponden a los domicilios que se instalaron en el pasado proceso electoral y un 43% nos vimos en la necesidad de agrupar ciertas secciones en un esfuerzo para que las personas tuvieran casillas cerca su domicilio”.

Puntualizó que la participación de un 7% es muy significativo al ser la primera vez que se tiene un ejercicio de este tipo con una pregunta compleja.

Añadió que sería importante pensar en tecnología para este tipo de votación y participación.

“Abrir el voto por internet va a favorecer la participación y avanzar en más participación”.