¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Datos sobre desaparición forzada se usan de forma inadecuada: Colectivo Solecito

Jueves 8 De Abril, 2021 · 17:55 pm
Datos sobre desaparición forzada se usan de forma inadecuada: Colectivo Solecito
Lucy Díaz Genao indicó que las personas localizadas son aquellas que “se fueron y no avisaron, pero regresaron”, sin haber sido privadas de la vida / Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas informó que de las 44 mil personas reportadas como desaparecidas en el actual sexenio, 55.8 por ciento fueron localizadas, y de ese total, 92 por ciento con vida.

Por lo anterior, en entrevista con MVS Noticias, Lucy Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, aseguró que los datos se están usando de forma inadecuada, debido a que las personas localizadas son aquellas que “se fueron y no avisaron, pero regresaron”, sin haber sido privadas de la vida.

Asimismo, detalló que la fosa del municipio de Alvarado, en el estado de Veracruz, no se tomó en cuenta para el registro de personas desaparecidas, además de que ahí se han hallado 39 cuerpos “que son de este año y no la incluyeron en las cifras”.

Lucy Díaz Genao enfatizó en que se tiene que poner una solución a la desaparición forzada de personas, “porque es muy preocupante y una tragedia las cifras” que se expusieron.