¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuba: En duda la legitimidad del gobierno encabezado por Diaz-Canel

Miércoles 14 De Julio, 2021 · 18:57 pm
Cuba: En duda la legitimidad del gobierno encabezado por Diaz-Canel
"La revolución es del pueblo y el pueblo es revolucionario", Jesús Adonis Martínez, editor de 'El Estornudo'/ Foto: cuartoscuro.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de las protestas en Cuba, con Jesús Adonis Martínez, editor de ‘El Estornudo’.

El periodista señaló que es difícil conocer la magnitud de lo que está pasando en Cuba; sin embargo, dijo que, sin duda, es un ‘estallido social’ en toda regla.

Información relacionada: Alemania: Inundaciones catastróficas dejan más de 40 muertos

“Con manifestaciones masivas no solo en La Habana, si no en todas las provincias”.

Expuso que a pesar del intento por mantener restringidas las comunicaciones en la isla, la población y algunos reporteros aún continúan informando a través de redes sociales lo que sucede.

“Se ha tumbado el servicio de internet en el país, pero aun así han llegado a las redes sociales videos sobre las manifestaciones que continúan desde el domingo“, dijo.

"La revolución es del pueblo y el pueblo es revolucionario", Jesús Adonis Martínez, editor de 'El Estornudo'/ Foto: cuartoscuro.

Un gobierno totalitario

El corte de la red refrenda el estilo totalitario del gobierno cubano, pues no tienen ningún derecho de quitar un servicio que ellos controlan monopólicamente.

“Se han visto antimotines, militares disfrazados de civil para penetrar las manifestaciones hacerlo pasar por pueblo que defiende la revolución”.

Al ser cuestionado sobre un estimado de los detenidos durante las manifestaciones, el editor de ‘El Estornudo’ aseguró que no existen cifras exactas.

Aunque señaló pueden ser “cientos” y muy probablemente puede ascender a “miles” las personas detenidas.

“Hay cientos de detenidos sin razón, en su mayoría reporteros, periodistas algunos los han detenido en sus casas y después los han soltado, pues no hay ninguna prueba que avale su detención”.

Aseguró que, estas protestas marcan un hito en la historia de Cuba.

“Ya no hay vuelta atrás después de esto, aun cuando las protestas se calmen. Ya no volverá a ser lo mismo y está bajo un descarnado cuestionamiento la legitimidad del gobierno encabezado por Diaz-Canel”.