¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuatro alcaldías en foco rojo por Covid-19: Salud CDMX

Jueves 22 De Octubre, 2020 · 19:17 pm
Cuatro alcaldías en foco rojo por Covid-19: Salud CDMX
La alerta se mantiene entre autoridades locales, pues desde la semana pasada hay una ligera tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones por Covid-19 / Reuters

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, pese al aumento en el número de hospitalizaciones por COVID, aún hay tiempo para evitar la aplicación de medidas más restrictivas o el retroceso al semáforo rojo.

En ese sentido, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, indicó que se está modificando la tendencia de ocupación hospitalaria es por ello que se realiza un barrido territorial para detectar contagios.

“El día de ayer se tomaron en la CDMX 6 mil 426 muestras de diagnosticas solo por parte de la Secretaría de Salud. Los focos rojos se dan en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuajimalpa“, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, señaló que ya se recibió el segundo lote de vacunas  y que la demanda es alta pero no hay desabasto. “Se está priorizando a la población vulnerable”.