¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuánta difusión debe tener un presidente?

Jueves 14 De Enero, 2021 · 18:58 pm
¿Cuánta difusión debe tener un presidente?
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova planteará la suspensión de la transmisión de las mañaneras por dos meses debido al periodo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una actitud intolerante y que atenta contra las libertades.

Javier Aparicio, profesor – investigador del CIDE, indicó que hay tres aristas sobre la discusión que son cuánto tiempo de difusión debe tener el presidente, el contenido que puede ofrecer un servidor publico y en medio está la libertad de expresión.

“Lo que queda al presidente López Obrador, es que para el TEPJF, las mañaneras son propaganda política. El tema de fondo es que puede o no decir el presidente López Obrador en la contienda electoral”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que es extraño que el presidente, quien es quién tiene mayor difusión, se duela de censura. “Las restricciones están en la Constitución y lo que es o no propaganda gubernamental lo ha definido el Tribunal”.

“Al presidente le gusta moverse en el filo de la legalidad, ya que el se considera como ganador de esta contienda debido a que se puede presentar con víctima de los órganos autónomos que están en su contra”, puntualizó.