¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19, el virus de la desigualdad

Martes 26 De Enero, 2021 · 19:56 pm
Covid-19,  el virus de la desigualdad
Pandemia por COVID-19 dejará 50% más de niños y adolescentes en pobreza. / Foto: Cuartoscuro

La Oxfam consideró que las grandes fortunas mundiales han salido hasta ahora indemnes e inclusive reforzadas por la pandemia, y renovó su llamado a crear impuestos sobre la riqueza para combatir “el virus de la desigualdad”.

Alexandra Haas, directora ejecutiva Oxfam, señaló que en México hay serios problemas de políticas públicas en materia de salud.

“Si calculamos la fortuna de las 12 personas más ricas del país en los últimos 9 meses se acumula lo que se presupuesta de manera anual el presupuesto del gasto en salud”, ejemplificó.

Indicó que también se genera desigualdad de género, ya que en el país más mujeres son las que han perdido su empleo, sin embargo son las que llevan más carga de trabajo debido a que se les asigna las tareas de cuidado.

“Estamos viviendo una crisis de cuidados que nos corresponsabiliza a toda la humanidad pero que expone en mayor medida a quienes viven en peores condiciones de desigualdad. La clave para la recuperación es construir una economía más humana y justa”, expresó.