¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Costo de electricidad será un 26 % mas caro tras aprobación de reforma eléctrica

Jueves 4 De Marzo, 2021 · 19:26 pm
Costo de electricidad será un 26 % mas caro tras aprobación de reforma eléctrica
Fuentes judiciales informaron que las medidas cautelares tienen efectos generales / Foto: Cuartoscuro.com

Los consumidores mexicanos pagarán el precio de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Lo que debió ser un diálogo profundo y representado por todos el sector fue muy limitado, de tal manera creemos que faltaron analizar los argumentos de fondo sobre la reforma eléctrica“, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que el criterio de costo es que la iniciativa costará 60 mil millones de pesos más, ya que los generadores de electricidad entregan la electricidad por las líneas de energía- las cuales son propiedad del Estado- con la estrategia de que sea el más barato el que entregue primero la línea de energía; sin embargo ahora lo hará la CFE que es más costosa.

“Existe la promesa de que la tarifa electricidad no subirá para los consumidores pero se tiene que cubrir esos nuevos costos que generan la iniciativa y solo hay dos opciones: que el Gobierno Federal asuma esos 60 mil millones de pesos o que se suba la tarifa a los comercios, incluyendo los pequeños”, explicó.