¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coparmex aprueba Plan de Reactivación Económica de la CDMX

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, calificó como positivo este Plan de Reactivación.

Lunes 26 De Julio, 2021 · 21:50 pm
Coparmex aprueba Plan de Reactivación Económica de la CDMX
Es relevante concientizar por parte del gobierno y la iniciativa privada de los protocolos para cuidarnos/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, el presidente de Coparmex CDMX señaló que ven con buenos ojos la el Plan de Reactivación Económica anunciado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

 El plan para la Ciudad de México está basado en 10 ejes y arrancará con la aceleración de la vacunación contra el Covid-19, señaló la jefa de gobierno.

Información relacionada: Concluye recuento de votos para elección de alcalde en Xochimilco

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX, calificó como positivo este plan de reactivación, el cual coincidió debe ir de la mano con el  plan de vacunación el cual debe ser más acelerado.

“Muy bien, estamos convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 80% de la vacunación que se ha marcado como meta de la población adulta y económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad”, señaló.

 

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

El presidente de Coparmex  CDMX,  puntualizó la necesidad de mirar a las pequeñas y medianas empresas que han perdido más y los apoyos han sido escasos “tomando en cuenta que son los que impulsan el 90%de la creación de empleos”.

 “Creemos que hace falta poner énfasis en el sector servicios, el cual engloba a 90% de la economía de la Ciudad y, en consecuencia, ha sido el más deprimido en la generación de empleos”, indicó.

 Agregó que es necesario incentivar la inversión nacional como internacional y se requieren incentivos fiscales como el impuesto sobre nómina que motiva a la inversión.

 Concluyó que es relevante concientizar por parte del gobierno y la iniciativa privada de los protocolos para cuidarnos.

“No podemos cerrar nuevamente las actividades por que perderíamos casi el doble de lo que hasta ahora se ha perdido. Reactivar sin arriesgar”.