¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce las condiciones de reapertura de los gimnasios en la CDMX

Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 17:36 pm
Conoce las condiciones de reapertura de los gimnasios en la CDMX
CDMX reabre gimnasios / Foto: Pixabay

En la Ciudad de México se permitió a partir de hoy la apertura de gimnasios en las 16 alcaldías, después de permanecer más de cinco meses cerrados por la crisis del Covid-19, como una de las medidas que implementó el gobierno capitalino para evitar concentraciones masivas y posibles contagios.

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes indicó que la disminución en la ocupación hospitalaria permitió que se diera la reapertura de gimnasios.

“No se puede usar los aparatos de cardio, la gente puede acudir solo en un 30 por ciento y será a través de cita por medio de una app o a través de correo electrónico”, explicó.

Señaló que la gente podrá acceder al área de peso controlado y  se busca que la gente acceder a un lugar especialista en ejercicio ya que al realizarlo en las calles es inseguro.

“Se han perdido al menos el 30 por ciento de los gimnasios a causa de la pandemia, somos un factor de salud en un país líder de obesidad. En materia económica se dejó a miles de trabajadores sin empleo”, expresó.

Además se perdió un 20 por ciento del mercado, esto debido a que aún hay personas desconfían el regresar a los gimnasios por la pandemia por Covid-19 o por economía, ya que no pueden costear las cuotas debido a la crisis económica.