¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conflicto Chihuahua, resultado de empatar la agenda político-electoral en México

Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 19:07 pm
Conflicto Chihuahua, resultado de empatar la agenda político-electoral en México
En Chihuahua ha habido manifestaciones y toma de presas para impedir el transvase de agua a EU. / Foto: Cuartoscuro

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que el Gobierno federal rompió la coordinación en materia de seguridad en el estado.

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Javier Posada, profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, indicó que dentro del sistema político mexicano es normal empatar la agenda político-electoral con las relaciones entre mandatarios estatales y federales.

Recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se había tomado la decisión de que en Chihuahua se limitara la participación de las Fuerzas Armadas, no compete solo a la forma de gobierno del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay que olvidar que estamos en pleno arranque en la designación de las partidas presupuestales a los gobiernos estatales. La polarización no es la mejor opción en este contexto”, comentó.

Señaló que a nivel federal falta fortalecer la seguridad ciudadana, sin embargo se da el caso de desaparecer al FORTASEG, el organismo para capacitar a las policías municipales.

“La medida de la Guardia Nacional sí servirá pero no a corto plazo, hace falta una visión más articulada en lo que se va formando”, puntualizó.