octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

CONACYT pide a sus catedráticos busquen trabajo

Recientemente el CONACYT, de manera arbitraria, cambió las reglas de evaluación para los catedráticos.

CONACYT pide a sus catedráticos busquen trabajo
Manta en protesta a la eliminación de becas en la entrada de la sede de Conacyt.FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, se explicó cómo es que el  CONACYT pide a sus catedráticos que busquen trabajo, y creación por parte de estos con el #BuscoTrabajo.

El doctor, Edgar Guerra, catedrático CONACYT, adscrito al programa de política de drogas del CIDE, detalló la situación injusta que están viviendo bajo el manto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Información relacionada: Proponen someter a vigilancia y fiscalización al Consejo de Salubridad General

Detalló cómo es que este 15 de septiembre estos catedráticos alzaron la voz con el #BuscoTrabajo, luego de leer las condiciones que ha puesto CONACYT. 

Manifestación por recorte de becas Conacyt/Foto:ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Como antecedente señaló que, CONACYT les evalúa año con año su desempeño tanto en investigación como en docencia y difusión.

“Recientemente el Conacyt de manera arbitraria cambia las reglas del juego para evaluarnos y nos dice que ahora debemos presentar como evidencia de un excelente desempeño, un nuevo criterio para su evaluación anual, y es que debemos de tratar de insertarnos en alguna institución pública del país”.

En pocas palabras dijo, “que estemos buscando trabajo” y es un “sinsentido porque tenemos un trabajo en el CONACYT, el mensaje detrás de esto es que nos está diciendo que debemos buscar trabajo”.