¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo va la denuncia contra diputado de Morena acusado de abuso?

Martes 27 De Abril, 2021 · 19:31 pm
¿Cómo va la denuncia contra diputado de Morena acusado de abuso?
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de los hechos por los que este día fue detenido por presunto abuso a un menor / Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Cecilia Calderón, abogada de la familia del menor de edad abusado presuntamente por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre cómo va el caso.

Primero explicó que no se trató de un abuso sexual, ya que “no solo fueron tocamientos, no podemos dar a conocer más cosas por la víctima, pero no es un abuso sexual, es una violación”.

Asimismo, indicó que la Fiscalía no le ha dado acceso a la carpeta de investigación, la cual se abrió por abuso sexual, por lo que la madre del menor dio más detalles. “Estamos mal realmente, preocupados por mi hijo, también se encuentra mal tanto psicológicamente  como físicamente”.

“La Fiscalía nos dijo que confiáramos en ellos, pero el sábado me decían que querían que le hicieran una prueba. (…) Ahora no permite que mis licenciadas vean la carpeta y que no es necesaria la prueba”, la fiscal de delitos sexuales “de repente cambió y dijo que no”.

Por otro lado, manifestó que “tenemos mucho miedo, porque hemos recibido amenazas. En Puebla hay carros que se paran en la casa, tenemos miedo, porque se ve que el señor tiene poder y es muy influyente porque hasta salió”.