¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo se vive la migración hacia Estados Unidos?

Jueves 15 De Abril, 2021 · 18:22 pm
¿Cómo se vive la migración hacia Estados Unidos?
En su recorrido hacia EU, los migrantes temen de los animales del desierto, así como ser víctimas del crimen organizado / Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Geovany, migrante de Guatemala, quien se encuentra en el Centro de Atención al Migrante Exodus, nos habló sobre cómo vivió la migración hacia Estados Unidos.

“Salí el 4 de diciembre del año pasado, la decisión que me obligó a salir a mí es primeramente que es en mi país está un poco serio lo que es la delincuencia, aparte lo que es el empleo, somos muchos desempleados, por lo que nos vemos obligados a emigrar. Me tocó salir rumbo a EU, el sueño americano para darle a mis hijos el mejor futuro, como todo padre quiere”, manifestó.

Entre las situaciones más difíciles para Geovany, destacó que es el estar lejos de su familia, pues tiene cuatro niños y a su esposa, “no tengo como darle consejos, el cariño de mis hijos, platicas con mi esposa”.

Mencionó que al llegar al desierto de Altar en Sonora, a él y otro grupo de migrantes les indicaron que podían cruzarlo, sin embargo, siempre tuvieron temor de dormir en el monte, por los animales, además de ser víctimas del crimen organizado.

Asimismo, detalló que siempre fue tratado cordialmente por parte de las autoridades mexicanas, a quienes reconoció por su labor, aunque aún espera poder cruzar a EU para “trabajar, echarle ganas y así poder poner una pequeña empresa, ayudar a las personas y sacar a mis hijos adelante”.