¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo se evitarán contagios de Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Jueves 8 De Abril, 2021 · 19:51 pm
¿Cómo se evitarán contagios de Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio?
El olimpismo siempre ha sido un movimiento de humanidad mas allá del deporte / EFE

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que permitirá que Tokio adopte medidas adicionales para hacer frente a un aumento de casos Covid-19 y así evitar una nueva ola de contagios.

Al respecto, el periodista deportivo, Fernando Schwartz, dijo en entrevista con MVS  Noticias que una de las medidas será que no habrá público más que el japonés, aunque pueda haber sorpresas, debido a que en vez de realizarse los Juegos Olímpicos cada cuatros años, se postergó un años más.

De acuerdo con el periodista, los deportistas tendrán horarios determinados. Se realizarán pruebas cada tercer día y a su llegada, pues no podrán desfilar los que no resulten negativo a la prueba de Covid-19.

En relación sobre que no se cancelaron los Juegos Olímpicos, explicó que pudiera ser por la gran inversión que ha hecho, sobre todo para la transmisión de los mismos en televisión, además de la presión por parte de los patrocinadores.

Asimismo, mencionó que la opción tampoco es cancelar, porque considera que “el olimpismo siempre ha sido un movimiento de humanidad mas allá del deporte, de paz. (…) Es un mensaje de fortaleza los olímpicos al mundo que la humanidad podrá dejar atrás la pandemia, de esperanza”.