¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo ha aumentado la migración en la frontera México-EU?

Lunes 12 De Abril, 2021 · 19:00 pm
¿Cómo ha aumentado la migración en la frontera México-EU?
"La política migratoria es de abandono, con el inicio de la Guardia Nacional, es una guerra contra los migrantes" / Cuartoscuro

Sobre el aumento de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, en entrevista con MVS Noticias, Perla del Ángel, encargada de vinculación del Centro de Atención al Migrante Exodus (CAME), dijo que en la actualidad son casi 100 personas las deportadas al día, quienes cruzaron y fueron detenidas en horarios de madrugada.

“La población viene desorientada, porque están en una población que no está en sus planes, muchos han sido abandonados, con los pies destrozados por las ampollas, pero tratamos de responder  atendiendo a casi cuatro mil personas, principalmente de Guatemala”, mencionó.

Asimismo, explicó que no se registran todas las deportaciones, debido a que la mayoría no notifica, y es que son grupos que son dejados en la frontera y se indica al lado mexicano, pero sin ningún tipo de registro.

Detalló que existen dos centros de atención a migrantes de ambos lados de la frontera, o bien son canalizados a la Casa del Migrante en donde reciben orientación sobre los servicios disponibles que hay, cómo regresar a su hogar, además de atención alimentaria.

“La política migratoria es de abandono, con el inicio de la Guardia Nacional, es una guerra contra los migrantes, querían intentar detener migrantes. Dicen que es una política que respeta derechos humanos, pero sabemos que no es así”, señaló.