noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Cómo carajos... comprar y pedir en Tianguis MX

 Al día de hoy hay en la plataforma 170 marchantes a lo largo de la CDMX y ya iniciaron con algunos mercados de la ciudad de Puebla.

Adina Chelminsky
Cómo carajos... comprar y pedir en Tianguis MX
Mercado / Ilustrativa / Cuartoscuro

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Adina Chelminsky, economista y autora de la “Burra Arisca”, quien habló sobre ¿Cómo Carajos… comprar y pedir en Tianguis MX?

La colaboradora habló sobre esta plataforma de e-commerce, un proyecto “creo que es el que más me ha emocionado en mi vida, empezó la pandemia y empecé a tener dos tipos de mensajes en mi WhatsApp: ¿Dónde piden fruta y verdura? Y, por otro lado, los marchantes que me escribían porque no estaban vendiendo.

Carnicero / Ilustrativa / Cuartoscuro

-Información relacionada: Lunes negro para las redes sociales, para la comunicación y el ecommerce

Ante esa situación y panorama, decidió lanzar Tianguis MX, de la que explicó “es la primera plataforma de comercio digital que te permite pedirle directamente a los marchantes tu pedido, sin intermediarios”.

Además, mencionó que gran parte de la economía mexicana se basa en el comercio informal, no obstante “los grandes corporativos se han digitalizado y la tecnología ha rebasado a estos marchantes”, por ello es que ella decidió apoyarlos de esta manera y así “ellos mismos puedan competir con esas grandes empresas”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼