¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo afecta la falta de presupuesto en abasto de medicamentos?

Martes 27 De Octubre, 2020 · 19:42 pm
¿Cómo afecta la falta de presupuesto en abasto de medicamentos?
Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con esta enfermedad / Pixaby

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impusieron su mayoría e iniciaron la discusión en fast-track de las reformas para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Alejandro Barbosa, fundador y presidente de Nariz Roja, indicó que durante este año no recibieron recursos del Fondo de Salud por lo que ya viven las consecuencias, como es el desabasto de medicamentos.

“Le están quitando 33 mil millones a un fondo que no es suficiente para atender a niños y adultos con cáncer”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recordó que no hay reglas de operación del INSABI por lo que no se recibió los recursos del 2020, “el tema es qué se hizo con ese dinero”.

Señaló que no hay un censo nacional de pacientes oncológicos del país, por lo que se desconoce cómo han adquirido los medicamentos y se asignas los tratamientos.