¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciclistas profesionales piden vías seguras tras muerte de Alexia

Lunes 12 De Octubre, 2020 · 19:35 pm
Ciclistas profesionales piden vías seguras tras muerte de Alexia
La ciclista Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, y su padre, habrían sido arrollados el fin de semana por un conductor en estado de ebriedad / Especial

Más de 200 ciclistas realizan una rodada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes perdieron la vida tras ser atropellados al circular en bicicleta sobre la carretera México-Pachuca el 4 de octubre.

Edgar Cadena, novio de Alexia, indicó que las autoridades han dado poca información sobre el accidente y solo conocen que fueron arrollados por una persona en estado de ebriedad.

“La persona dice que él no los atropelló que fue alguien más y él solo paso momentos después. Ayer se dio una rodada muy emotiva, muchos ciclistas se unieron a la causa”, expresó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que las ciclovías en la Ciudad de México tiene una buena infraestructura sin embargo no son para uso profesional o semiprofesional ante la imprudencia de peatones y automovilistas, es por ello que muchos optan por salir a las carreteras.

Como razón de que Alexia y su padre usaban la México-Pachuca para practicar el ciclismo profesional debi a la falta de espacios en la capital.