¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE y Pemex son estratégicos pero registran grandes pérdidas: México Evalúa

Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 18:26 pm
CFE y Pemex son estratégicos pero registran grandes pérdidas: México Evalúa
En lo que va del año, Pemex Exploración y Producción (PEP) ha descubierto recursos por 227 millones de barriles de crudo / Reuters (Ilustración)

A pesar de que en este sexenio Pemex y CFE están llamadas a ser las principales palancas de desarrollo del país, su situación financiera es grave y tienen enormes dificultades para cumplir con sus objetivos institucionales.

México Evalúa presentó el Mapa de vigilancia del Estado sobre sus empresas productivas un estudio que identifica, por primera vez, las funciones y responsabilidades de distintas entidades que representan al Estado mexicano.

Edna Jaime, directora de México Evalúa, señaló con Ana Francisca Vega para MVS Noticias la atención de la administración de Andrés Manuel López Obrador está en cómo revertir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo no significa que con desmantelar la Reforma Energética regresarán las empresas o que Pemex sea eficiente.

“El estado mexicano tendrá que poner cada vez más recursos para que puedan ser funcionales, no lo hemos logrado en el pasado a pesar de que se le ha invertido a Pemex“, comentó.

Recalcó que se entiende que  el caso de Emilio Lozoya le de una mal imagen a la Reforma Energética de 2013, pero hay que destacar que la reforma tiene elementos valiosos.