¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Centros penitenciarios en el olvido durante la pandemia por Covid-19

Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 18:36 pm
Centros penitenciarios en el olvido durante la pandemia por Covid-19
En los 297 centros penitenciarios estatales y federales que existen en México, hay una población de alrededor de 188 mil 423 personas privadas de su libertad / Ilustrativa Pixaby

En entrevista Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta AC, habló con Ana Francisca Vega para MVS Noticias sobre la situación de Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

“Un gran problema que hubo dentro de las cárceles fue el autogobierno, lo que impidió el cierre de las visitas penitenciarias. Es un grupo de infección muy importante, porque entran y salen cientos de personas de las prisiones en el país”, comentó.

Información relacionada: Estar en la cárcel no garantiza salvarse de atraer Covid-19

Indicó que las actas de defunción van en aumento, muchas por neumonía atípica y muchas de las personas fallecidas sin la opción de una prueba para detectar casos de Covid-19.

“La pandemia ha demostrado lo que se vive en los centros de penitenciarios, lugares en el que no hay acceso a la salud”, expresó.

Recalcó que hubo una ausencia de campañas de información al personal médico penitenciario sobre el Covid-19, además de la falta de medicamentos e insumos médicos.