¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso de niños mazahua prueba de la violencia generalizada en México: Redim

Miércoles 4 De Noviembre, 2020 · 19:04 pm
Caso de niños mazahua prueba de la violencia generalizada en México: Redim
Despiden con globos blancos a niños mazahuas asesinados por la Unión Tepito / Foto: Juan Carlos Alarcón

Las autoridades de Ciudad de México informaron que los cadáveres descuartizados que descubrió la Policía el pasado domingo corresponden a dos menores de edad indígenas.

Alan Yahir y Héctor Efraínde 12 y 14 años, fueron vistos por última vez en las calles del centro de la capital la noche del martes 27 de octubre.

Juan Martín Pérez,  director ejecutivo Redim, indicó que este hecho es una prueba clara de la gran impunidad de los casos de menores, ya que solo 3 casos se resuelven.

“No se ha frenado la violencia en México se está generalizando, todos los días tenemos al menos 7 homicidios y desapariciones de menores de edad”, comentó en entrevista en la Tercera Emisión de MVS Noticias.

Indicó que la Ciudad de México se encuentra entre los 5 lugares con mayor número de casos de violencia contra los menores.

“En la capital se tiene presencia del crimen organizado y los menores ante la carencia de educación de inclusión por parte del Estado recurren a este tipo de acciones criminales y las autoridades los criminalizan deslindando de su responsabilidad de proteger a los menores”, comentó.