¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso Cienfuegos, una disputa interagencial en EEUU: Javier Oliva

Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 18:16 pm
Caso Cienfuegos, una disputa interagencial en EEUU: Javier Oliva
Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena

El exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, quedó libre de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos que habían presentado contra él las autoridades estadounidenses, y está previsto que viaje de regreso a México de manera inmediata, acompañado por efectivos de las fuerzas de seguridad de EEUU.

En ese contexto, Javier Oliva, investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, señaló se trató de una disputa interagencial, “México no es prioritario en la agenda de Washington por lo que el tema de Cienfuegos forma parte de una serie de conflictos hacia el interior de EEUU. Tiene que ver más con temas domésticos que necesariamente con la agenda mexicana”.

Comentó que es muy lamentable que desde las oficinas del gobierno de EEUU se señale que hubo un acuerdo político por encima de la ley.

“A un personaje de estas dimensiones se presentan de manera inmediata las pruebas en su contra, sin embargo todo se manejo casi en tono de “rumor”, por lo que consideró que la jueza intentó hacer al desestimar los cargos fue para cubrir el garrafal abuso de la DEA”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recalcó que a la DEA no se le sumaron ni el FBI, la CIA, ni otras agencias policiaca; ya que fueron las mismas que los anteriores condecoraron al extitular de la Sedena.

“En México no pasara nada contra Cienfuegos, en caso de que existan evidencias en su contra la FGR deberá presentarlas. Solo tenemos especulaciones en su contra pero ninguna evidencia”, expresó.